“La clandestinidad es injusta para las mujeres y hace a una ciudadanía recortada”

El martes 3 de noviembre de 2014 en horas de la tarde se trató en la comisión de legislación penal la legalización del aborto. Más de 60 diputados de todos los bloques son firmantes del proyecto. Fue de casi cinco horas el debate en comisión. No hubo quórum ni dictamen sobre este debate tan ansiado y necesario para la población. Dialogamos horas antes del debate con Estela Díaz, integrante de la Campaña por el Aborto Seguro Legal y Gratuito. Por Redacción Ancap

“En la campaña por el derecho al aborto, que nace en el 2005, ya hemos presentado por quinta vez el tratamiento del proyecto; en el año 2007 fue la primera vez como interrupción voluntaria del embarazo, cada dos años que pierde estado parlamentario volvemos a presentarlo. Hay un crecimiento del debate y del apoyo, hay más 60 diputadas firmantes”, explico Estela.

La Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer un documento queimages (5) entre otras cosas expreso lo siguiente: “En continuidad con las enseñanzas de Jesús, sostenemos el valor de toda vida humana, pero nos sentimos especialmente llamados a cuidar y promover la vida frágil expuesta o en riesgo”

El  30 de Septiembre de 2014 Estela comentó que fueron invitadas por las diputadas firmantes del proyecto para poner en debate el tema, esto ya había sido pedido por las integrantes de la campaña a Patricia Bulrich que preside la comisión.

Haciendo una reflexión respecto a los encuentros nacionales de mujeres cada vez más convocantes a lo largo del país manifestó “Los encuentros de mujeres siempre fueron un motor de nuestra lucha, de hecho del encuentro del 2003, nace nuestra campaña, todos los años images (4)crece el apoyo de este encuentro. Hay un conjunto de acciones que dan fuerza para apoyar este debate y nosotras decimos que se ha logrado una despenalización social”.

A la hora de preguntarle a Díaz sobre las expectativas de cómo se trate el tema en comisión dijo: “La campaña nace porque nosotras estábamos convencidas que primero se iba a construir esta vos diversa y federal que hoy tenemos a lo largo del país, con un activismo creciente cada vez más. Siempre es tiempo del debate por el aborto legal y esperamos que el congreso se ponga a tono con esta afirmación. La clandestinidad es injusta para las mujeres y hace a una ciudadanía recortada”

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo