FIESTA QUEMERA

Mucho tiempo tuvo que pasar para que los hinchas de Huracán pudieran festejar. Durante los 90´el partido finalizó 0 a 0. Las emociones llegaron con los penales: Huracán ganó la serie a los dirigidos por Russo y se hizo de la Copa Argentina. Alegría para la gente del globito
Nota: Manuel López


La última y única vez que el equipo de Parque Patricios había festejado un campeonato fue en el Metropolitano de 1973. El técnico por aquel entonces era César Luís Menotti y contaba con jugadores como Basile, Avallay, Houseman, Brindisi, Larrosa y Chabay.
Los tiempos fueron cambiando y el buen juego no se tradujo en nuevos campeonatos. Crisis económica, pérdida de categoría y poco protagonismo en los campeonatos de Primera División fueron las consecuencias de los malos manejos dirigenciales.
Si bien el equipo quemero sigue participando en el Torneo Nacional y todavía no se pudo asegurar un lugar entre lo ascendidos a Primera División, se pudo dar el lujo de disputar la final de la Copa. Argentina.
El partido definitorio se disputó en el Estadio Bicentenario de San Juan y el rival sería Rosario Central, que accedía a la última instancia luego de imponerse por 5 a 0 frente al Argentinos de Riquelme.
Luego de un 0 a 0 escaso de ocasiones de gol, la emotividad debió trasladarse a la definición de los 12 pasos. La figura fue Marcos Díaz, que supo aprovechar la posibilidad para reivindicarse del error cometido la fecha pasada, lo que le costó la derrota contra Unión y nada menos que de local y con la chance de acercarse a los puestos de ascenso.
Rosario Central tuvo la oportunidad de ponerse 3 a 1 en la serie pero Ferrari desvió el remate en el poste. Tanto Caranta como Encina no pudieron convertir gracias a la actuación de Díaz. Dos penales detenidos y victoria para Huracán por 5 a 4, que se consagraba campeón de la Copa Argentina.
Se trata del segundo título para Huracán en el profesionalismo. Con la obtención del certamen, accedió a jugar la etapa clasificatoria de la Copa Libertadores 2015. Por otro lado, también se ganó el derecho de jugar la Supercopa Argentina contra River en el mes de febrero.
Partidos disputados hasta la final:
32vos de final:
Huracán 2 (5) vs (4) 2 Crucero del Norte
16vos de final:
Boca 0 vs 2 Huracán
8vos de final:
Huracán 2 (3) vs (2) 2 Banfield
4tos de final:
Estudiantes 1 (2) vs (3) 1 Huracán
Semifinales:
Rafaela 0 vs 2 Huracán
Final:
Rosario Central 0 (4) vs (5) 0 Huracán

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo