ELECCIONES EN URUGUAY, NUEVO TRIUNFO DEL FRENTE AMPLIO

Con más del 53 % de los votos Tabare Vazquez fue electo nuevo Presidente del Uruguay. Continuando la línea política del “Pepe” Mújica el Frente Amplio el balotaje dio ganador al ex Presidente de los uruguayos. Cerca de las 21 hs el candidato nacionalista Lacalle Pou reconoció su derrota. Por Federico Paterno.
federicopaterno@gmail.com

Este será el tercer periodo consecutivo que el Frente Amplio gobernara el país. Suman 15 años de gobierno. «Hoy ganó el Uruguay, que es lo que nos une e identifica como comunidad nacional. La historia la hacen los pueblos día a día, y nuestro gobierno no será fin ni principio de ninguna historia, será una etapa de la misma», expreso el nuevo Presidente de los uruguayos.
Recordamos que en la primera vuelta la formula Tabaré-Sendicformula-fa-balotaje_334322 obtuvo el 47,8 % de los votos, y de esa forma se quedo con la mayoría en la cámara de diputados. El 1 de Marzo será el día de asunción del nuevo Presidente.
«Cuando lleguemos al gobierno nuevamente saldremos a recorrer el país una y otra vez. Para hablar cara a cara. Visitaremos los barrios de Montevideo con el consejo de ministros. Queremos gobernar con ustedes. Queremos que nos acompañen y nos guíen. No nos dejen solos, tienen que exigirnos cada día y en cada momento cada vez más para que podamos llevar el proyecto político de nuestro Frente Amplio», explicó Tabaré tras el triunfo del Frente Amplio.
Es para destacar la presencia en la fórmula del frente Amplio de Raúl Sendic hijo, Licenciado en Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba (graduado con medalla de plata). Formó parte del Movimiento 26 de Marzo hasta retirarse de este para conformar el Compromiso Frenteamplista. Integró el directorio de ANCAP como Presidente ((La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland)). Raul Sendic padre, fue el referente máximo de la Organización revolucionaria Tupamaros, la cual integro sus filas el “Pepe” Mujica.
El Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros tuvo inspiración guevarista, nacido a mediados de los años 60. Mujica fue uno de los ex guerrilleros que lograron escapar de la cárcel de máxima seguridad de Punta Carretas en Montevideo. Estuvo 13 años preso y logró dos fugas de las cárceles uruguayas. En 1985 vuelta la democracia en Uruguay el Pepe es el primer Tupamaro que logra convertirse en funcionario. En lo que respecta al mandato de Tabaré en el poder, Mujica ocupó un cargo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
«Nos sentimos orgullosos y esto que tenemos hay que cuidarlo; nunca hay que estar conforme del todo y siempre se pueden hacer las cosas un poco mejor», dijo el Presidente Mujica
El médico Oncólogo Tabaré Vazquez llega a las filas políticas de su militancia en 1983 de manera clandestina en el Partido Socialista, época en la que aun estaba instalada la dictadura militar en Uruguay.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo