SUMÁ DOS MÁS

Crucero del Norte y Sarmiento son los dos nuevos equipos que se acoplan a los ya ascendidos Unión y Temperley. Alegría en Misiones y Junín.

Nota Manuel López

El domingo 30 de noviembre se definieron dos ascensos más a la Primera División. Se trata de Crucero del Norte de Misiones y Sarmiento, de Junín. Uno debuta y otro regresa después de más de tres décadas.

El elenco de Posadas se impuso por 3 a 0 a Patronato de Paraná. Los goles estuvieron a cargo de Gabriel Tomasini, que a los 16´ del primer tiempo abrió el marcador. Por su parte, Gabriel Ávalos anotó en dos oportunidades. Los tantos fueron en la segunda mitad, a los 4´ y 14´.

El estadio, ubicado en la ciudad de Garupá, se vio colmada por los hinchas locales que festejaron y vivieron un momento histórico para el colectivero.

Crucero del Norte apenas cuenta con 25 años de vida; fue fundado el 19 de julio de 1989 y su paso por el ascenso data del 2005, momento en el cual empieza a competir en las categorías de AFA. Su primera aparición fue en 2006 cuando llega al Torneo Argentino B. Luego de tres años irrumpe en el Torneo Argentino A y en 2011 asciende al Nacional B tras ganarle a Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 en el cotejo de vuelta de la promoción.

Su devenir futbolístico no es muy amplio pero se dio el lujo de ganarle a uno de los cinco grandes, como es el caso de Independiente. Dicho encuentro fue disputado de local y el resultado fue un categórico 3 a 1.

Por su parte, Sarmiento igualó 0 a 0 con Unión de Santa Fe, resultado que le permitió subir a Primera División. El partido tuvo lugar en el estadio 15 de abril, donde el tatengue no pudo hacer valer su localía e imponerse ante el verde.

Sarmiento regresa a la Primera División luego de 32 años. Su única participación había sido en 1980. Su permanencia tan solo se extendió por dos temporadas: el Metropolitano del 81 y 82 y el Nacional del 81 y 82. En aquel equipo participaron jugadores de renombre como Rubén Glaría, Rodolfo Fischer, Raúl Iglesias y Roberto Espósito. Además, fue el club de origen de Daniel Alberto Passarella, que luego sería transferido a River.

Los equipos que se ganaron el derecho a competir en el próximo campeonato de 30 clubes son Unión de Santa Fe, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento de Junín. Todos los ascendidos pertenecen a la Zona B mientras que la Zona A, hasta el momento, no pudo aportar ningún conjunto.

 

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo