ÚLTIMA ACTUACIÓN: SE DESPIDIÓ LUCIANA AYMAR

Una vez más, Las Leonas obtuvieron la Champions Trophy tras ganar en la serie de penales. Un hecho más que importante: Luciana Aymar pudo despedirse en lo más alto del podio. El público, que agotó las entradas, pudo verla vestir la camiseta Argentina por última vez.

Nota Manuel López

Luciana Aymar, el máximo exponente del hockey femenino, decidió ponerle fin a su carrera como deportista. Pieza fundamental en el juego de Las Leonas, pudo coronar su retiro con la Champions Trophy luego de imponerse al combinado australiano mediante los tiros desde el punto penal (shoot-out). Belén Succi, reconocida por su labor bajo los tres palos, detuvo la ejecución de la contrincante para darle la sexta copa a la Argentina.

Resulta extraño que semejante título haya quedado un poco opacado. Sin embargo, las razones sobran. No se despidió cualquier jugadora, todo lo contrario. Dijo adiós la estrella del hockey femenino, uno de los grandes deportistas de la Argentina. Será chocante mirar un partido de Las Leonas y no verla en el campo de juego.

Dos copas mundiales, seis Champions Trophy, ocho veces elegida como la mejor jugadora del mundo y catorce medallas de oro son los logros conseguidos durante toda su carrera. Muchas veces catalogada como la Maradona del hockey, dan cuenta de la calidad, el talento desplegado y magnitud que supo alcanzar.

Por último, durante este torneo llevado a cabo en la provincia de Mendoza, Luciana Aymar fue reconocida como la mejor jugadora del certamen. Con 376 partidos disputados durante toda su etapa profesional, la rosarina de 37 años de edad, culmina su brillante labor deportiva siendo considerada como una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo