ATE LLAMA AL PARO

La central de trabajadores el estado llama al paro nacional para este martes 29 de diciembre. Se trata de una medida convocada a partir de la falta de respuestas del gobierno nacional sobre la situación de los trabajadores del Estado. El riesgo de despidos masivos, la falta de bonos navideños y la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos por la devaluación son los reclamos prioritarios. Por Juan Alberto Perez.

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este martes 29 de diciembre a un paro a nivel nacional con motivo de reclamar la falta de respuestas del gobierno liderado por Mauricio Macri sobre la situación de los trabajadores nucleados en la órbita del Estado nacional, como así también de los gobiernos provinciales y municipales. La medida surge a partir de la incertidumbre planteada desde los discursos oficialistas de los últimos días que plantean la posibilidad de revisión de contratos de más de 63000 trabajadores. Desde las esferas oficiales se plantea que la revisión busca purgar de «ñoquis» los órganos de gobierno. Sin embargo, desde la central sindical crece la preocupación por la inestabilidad laboral que se plantea para miles de trabajadores ante la posibilidad de reducción de los planteles.

wp-1451303194297.jpegDesde ATE el Secretario General Hugo «cacharro» Godoy expresó que la medida de fuerza que se convoca para el 29 responde a la necesidad que implica un pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional acerca de la estabilidad laboral de los trabajadores, a la vez que se suman el pedido de apertura de paritarias libres y un bono de fin de año por el contexto económico y social que se enfrenta ante las medidas tomadas por las autoridades lideradas por Macri.

«Vamos a estar en permanente estado de alerta y movilización ante cualquier intento del Gobierno de despedir trabajadores» anunció Godoy en un comunicado de la entidad sindical. A su vez que remarcó que «hemos definido un plan de acción para garantizar la defensa del salario, la estabilidad laboral y la lucha contra la precariedad de los trabajadores».

A esto se le suma la pérdida del poder del salario devenida de la fuerte devaluación de la moneda que realizó el gobierno de Macri. Siendo los mayores afectados los trabajadores y las clases populares que no sólo han sufrido una baja de su sueldo, sino que padecen el incipiente aumento de precios de todos los productos básicos para la subsistencia. Por eso, también surge la necesidad de que se expresen sobre este tema los principales actores y organizaciones sociales existentes. ATE como referente del arco sindical no podía mantenerse al margen y es por eso que por medio de su secretario general mostraron su preocupación por la situación de emergencia social existente producto de la pérdida de salario, la devaluación que atenta contra el bolsillo de los trabajadores y el riesgo al crecimiento en los índices de desocupación.

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo