DESPIDOS EN CN23

La empresa que gerencia la señal televisiva de noticias CN23 realizó el despido de 136 trabajadores. La otrora señal oficialista está pasando una situación crítica debido al masivo despido de sus trabajadores. CN23 era propiedad del empresario kirchnerista Sergio Spolzky. Este vendió su paquete accionario al Grupo Indalo, propiedad de otro empresario con afinidad al gobierno que estuvo en el poder los últimos doce años, Cristobal Lopez. Cabe destacar que este medio cuenta con una planta 160 trabajadores, con el despido de 136 de ellos estamos hablando de una inminente desaparición de este medio de comunicación y por consiguiente de las fuentes de trabajo. Por Juan Alberto Perez

IMG_20160229_160546965Inmediatamente los trabajadores despedidos tomaron las instalaciones de la señal como forma de resistencia. Por tal motivo toda la jornada de hoy en la pantalla de CN23 se pudo ver el mensaje “Por el despido de 136 trabajadores de CN23. Esta señal está fuera del aire por medidas de fuerza del sindicato argentino de televisión”. Además de el apoyo a los trabajadores y el rechazo al accionar por parte de empresarios que manejan personas como si fueran simplemente números en un papel, el SATSAID convoca a todos los trabajadores del gremio este martes a las 15 a una concentración en las puertas de CN23 en la calle Ravignani y Cabrera.

CcX8wDJW8AA1nfc.jpg largeSergio Spolszki, antiguo dueño de la señal es también quién ha personificado una gran estafa a trabajadores de prensa con los despedidos del diario Tiempo Argentino, de la empresa Grupo Veintitres que comparte con Matías Garfunkel, con quién además esta enemistado en este momento. Mientras recibieron pauta oficial por parte del pasado gobierno, los “proyectos” en los medios caminaban sobre rieles, pero cuando la pauta no estuvo más hacen la más fácil. El despido y la desaparición.

Cristobal Lopez es quizás uno de los empresarios más beneficiados de la década anterior. Gracias a sus conexiones con el kirchnerismo prosperaron sus negocios con el juego, la construcción e irrumpió en los medios de comunicación. Dueño de varias radios, como La10, Pop, Mega, Vale y el canal de noticias C5N, se dio el lujo de comprar acciones en las principales productoras de contenido televisivo, como por ejemplo hacerse de gran parte del paquete accionario de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli. Resulta extraño que un hombre con tanto poder, y margen de financiación compre el canal CN23 y despida de pronto a los trabajadores. Todo hace pensar que hubo una maniobra para liquidar los activos por parte de Spolzki y que Lopez sería la cortina perfecta, luego del traspaso a Lopez poco le interesa el funcionamiento del canal y el destino de sus trabajadores.

Screenshot_2016-02-29-16-42-42

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s