«EL GOBIERNO DE MACRI SIGUE GENERANDO UNA BRUTAL TRANSFERENCIA DE RECURSOS DE LOS SECTORES POPULARES A LOS MÁS RICOS»

Por Juan Alberto Perez

Masivas marchas alrededor del país organizadas por organizaciones sociales para reclamar la reglamentación de la Ley de Emergencia Social. A la vez que denuncian que desde el ministerio de desarrollo no se genera un dialogo se denuncian las consecuencias de las políticas económicas y sociales que desarrolla el gobierno de Mauricio Macri.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el FPDS CN, el MTR por la Democracia Directa en el MULCS, la Agrupación Barrial Víctor Choque, el FOL, Lucha y Trabajo, el MTD Aníbal Verón, la OTRAL de Mendoza, entre otras, son las organizaciones que convocaron a desarrollar en todo el país una serie de movilizaciones para reclamar la aplicación de la Ley de Emergencia Social sancionada en noviembre de 2016 pero aún no reglamentada. A su vez, se exige una audiencia con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y una convocatoria amplia al Consejo de Economía Popular.

c3f3u8oxuaaeopl

Si bien hubo cortes en distintos puntos del país, el epicentro se dio en la Ciudad de Buenos Aires con un manifestación y corte en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, para después desplazarse al Puente Pueyrredón donde se hizo efectivo el corte del mismo.

El reclamo es concreto y concuerda con lo que se demanda al estado, por lo menos, desde la asunción de CAMBIEMOS hasta acá. Desde el documento que establece la convocatoria divulgado por el FPDS se insta a reclamar «trabajo de verdad, la nacionalización efectiva del Programa Argentina Trabaja, puestos de jornada completa para un sueldo que cubran la canasta básica (garantía horaria), condiciones dignas para los miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que no tenemos aguinaldo, ART, estabilidad laboral, ni licencias ni derechos laborales básicos garantizados». Además, se denuncia el crecimiento del trabajo informal, la flexibilización laboral que pretende implementar el gobierno y el ajuste, los tarifazos, la suba indiscriminada de alimentos afecta gravemente a los sectores más humilde. c3gufp4xaaaig1s c3gud6gwyaarxy7

«Entendemos que el gobierno de Macri sigue generando una brutal transferencia de recursos de los sectores populares hacia los ricos» afirman desde el conjunto de organizaciones sociales unificadas en este reclamo que lo que pretende es dar un llamado de atención a la alarmante situación que viven los sectores más vulnerables de la sociedad. Y cierran con el pedido de  «que se instrumenten políticas para garantizar el acceso a la vivienda digna, a la educación pública y de calidad, obra social y que los recursos salgan de impuestos a las multinacionales, las transacciones financieras y el juego».

Imagenes Fuente: Twitter FPDS

 

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo