DESALOJO EN CALIDAD DE VIDA

Por Juan Meza

El viernes 10 de noviembre por la mañana la policía se hizo presente en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social Municipal de Mar del Plata para llevar a cabo el desalojo y represión sobre trabajadores que estaban reclamando el pago de trabajo realizado y la resolución de sus condiciones laborales precarizadas.

Desde hacía 5 días trabajadores y organizaciones sociales hacían un acampe en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social Municipal de la ciudad de Mar del Plata reclamando el diálogo con las autoridades para resolver la precarización laboral que están sufriendo y el pago de trabajo realizado que nunca se les abonó. Como instrumento de diálogo, el intendente del partido General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, quien gobierna desde el año 2015 cuando ganó las elecciones con la Alianza Cambiemos, envió a la policía a desalojar y a reprimir mediante la fuerza de balas de goma y gases lacrimógenos. En línea con el gobierno provincial y nacional, la represión se dio en el marco de una protesta social donde había niños, ancianos y discapacitados a lo que los uniformados hicieron oídos sordos cuando se les pidió que cese el fuego. Como resultado de la represión se llevaron detenidos a dos manifestantes a la comisaría 4ta de Mar Del Plata.

Como si fuera poco, los trabajadores del plan “Calidad de Vida” que llevaban a cabo el acampe denuncian que, luego de la brutal represión y desalojo, sus pertenencias quedaron dentro del Ministerio y no les permiten ir por ellas.

Las prácticas del gobierno tanto nacional, como provincial o municipal para «dialogar» con el pueblo ya son bien conocidas por gran parte de la sociedad que reclama una calidad de vida mejor: la represión.

Imágen: Revista Cítrica

Video: La Tecla TV

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo