LXS DOCENTES LUCHANDO TAMBIÉN ESTÁN ENSEÑANDO

El paro docente es de 48 horas. Se movilizaron al Ministerio de Educación. El reclamo es la paritaria nacional docente, la búsqueda de salarios dignos. La marcha fue masiva a pesar de la escasa cobertura mediática. Por Redacción ANCAP

Hoy se movilizaron al Ministerio de Educación para demostrar que hay que lograr una mejor educación pública, con aulas dignas y salarios que no sean miserables.

El paro docente de 48 horas tiene como ejes del reclamo la paritaria nacional docente, la búsqueda de salarios dignos, mayor presupuesto educativo y defensa del régimen jubilatorio docente. A esto habría que sumarle el cierre de establecimientos.

Sólo en provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal cerró en el último mes 49 escuelas rurales, aunque tiempo después dio marcha atrás con seis establecimientos que no se clausuraron. El cierre de escuelas como las del Delta y escuelas rurales lesionan seriamente el derecho a la educación en zonas sensibles por el escaso acceso a otras opciones educativas.

Cabe destacar que la eliminación de la paritaria nacional acciona contra la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación. Y mientras qué en los últimos días el periodista de investigación de La Nación, Hugo Alconada Mon, daba a conocer los 850 mil dólares en coimas que recibió el Jefe de la AFI, y amigo del Presidente, Gustavo Arribas, lxs trabajadorxs de la educación son demonizados por los funcionarios de más alto rango de la alianza Cambiemos.

La marcha fue masiva a pesar de la escasa cobertura de los medios hegemónicos. Una consigna nos interpela en estos momentos y hay que tomar postura: ¡Acompañamos la lucha docente ayer, hoy y siempre!

Foto ilustrativa: CTERA

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo