ESTA MAREA NO SE PUEDE PARAR

Scroll down to content

Por Redacción ANCAP

Imágenes Marina Caivano

Este viernes 28 de septiembre se conmemoró un nuevo día internacional por el derecho al aborto legal. En Buenos Aires sirvió para volver a poner de manifiesto una marcha que ya no se podrá parar, la marcha de la marea verde.

<!–more–>

Desde 1990 se conmemora todos los 28 de septiembre el día internacional por el derecho al aborto legal. En la declaración la localidad costera de San Bernardo, en la provincia de Buenos Aires. Allí, en el Taller sobre Aborto realizado en el Vº Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, a propuesta de militantes feministas argentinas se estableció la importancia de esta fecha.

Las muertes de mujeres por las prácticas clandestinas de aborto y el derecho de la mujer a decidir sobre su planificación familiar, son algunos de los argumentos esgrimidos para enarbolar la manifestación de aquellos tempranos días de la década del ’90.

Hoy toma otra relevancia en Argentina la manifestación por el aborto legal, seguro y gratuito. Dada la movilización popular acaecida por el debate en el Congreso Nacional por la fallida Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo fracasado por la irresponsabilidad de senadores que no han estado a la altura de las circunstancias históricas. De todas maneras miles y miles de mujeres a lo largo y a lo ancho del país en emocionantes movilizaciones dieron la señal de que está marea verde recién esta empezando a crecer y ya no se puede parar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: