FEROZ REPRESIÓN EN CRESTA ROJA

Por Juan Alberto Pérez

Trabajadores de Cresta Roja realizaban una ola popular en la puerta de la planta de Esteban Echeverría cuando efectivos de la policía los reprimió ferozmente para desalojar.

A pesar del fuego y la sangre los trabajadores que vienen reclamando por los puestos de trabajo y por las deudas que la empresa tiene para con ellos intentaron resistir al embate de las fuerzas, quienes desataron una cacería por el barrio San Ignacio, en donde ingresaron a domicilios particulares y detuvieron ilegalmente a trabajadores y vecinos.

Hasta el momento sólo se pudo confirmar la detención de tres personas, Walter Torres de 29 años y Julio César Fernández de 33 años, quiénes son vecinos del barrio San Ignacio y no tuvieron nada que ver con la medida de fuerza, además de Edmundo Godoy, trabajador de Cresta Roja. Aunque hasta el momento no se pudo confirmar si su paradero era la comisaría de El Jagüel.

Los trabajadores que convocaron a continuar con la presencia en la planta, apuntan directamente contra la Gobernadora María Eugenia Vidal por la represión desatada y al presidente Mauricio Macri. Además, advirtieron en un comunicado que «Como en las peores épocas del país, la fábrica se encuentra militarizada y es utilizada como centro de detención».

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2777784795568857&id=100000120900298

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo