“LA PLANTA CERRÓ, NOS DEJA EN LA CALLE Y CON 60 FAMILIAS QUE NO RECIBEN UN PESO DESDE DICIEMBRE”

Por Redacción ANCAP

Fotos Arveja Esperanza

La empresa textil Color Pool cerró su planta de Pilar. Sesenta trabajadores quedaron en la calle sin cobrar sus sueldos de diciembre. Por ese motivo los despedidos han comenzado un acampe en la puerta de la empresa en Pilar por tiempo indeterminado.

Mario Vino es delegado de Color Pool. Se encuentra junto con el resto de los despedidos de la planta manifestándose para que los dueños abonen las deudas que tienen con los trabajadores. Habló con ANCAP y dejó en claro cuál es la postura de los trabajadores;

La empresa cerró. La planta está en el parque Industrial de Pilar, y nosotros estamos haciendo un acampe acá en las oficinas, porque nos despidieron sin ningún pago de nada, nos deben el mes de diciembre, aguinaldo, vacaciones y la indemnización. La empresa aduce que no puede pagarnos lo adeudado porque no tienen dinero, entonces decidimos venir acá en Capital a hacer visible nuestro reclamo. Hace un mes y medio que no recibimos nuestro salario, nuestra situación es desesperante. La planta cerró, nos deja en la calle y con 60 familias que no reciben un peso desde el mes de diciembre”

Vinimos a internarnos acá en un acampe y gracias a la ayuda de los vecinos, los medios locales y barriales que nos están dando una mano, para difundir esta situación y brindar una respuesta positiva de la empresa, que hasta el momento no se han concretado. Así que seguiremos esperando para hablar con los dueños a ver que solución nos puede dar para poder salir de esta situación.

En relación a los rumores que surgen de que la empresa no cierra por quiebre ya que tiene tareas suficientes para continuar la actividad, Mario responde:

Nuestros telegramas dicen que estamos despedidos por la empresa no puede afrontar los gastos de luz, gas, impuestos y nuestros salarios, dice cierre de planta, no dice quiebra. Ellos aducen ahora que nosotros venimos a reclamar acá que quieren presentar la quiebra pero nosotros no creemos en eso porque nuestro telegrama dice “cierre de planta”. O sea, nosotros no creemos que quiera quebrar, porque la planta está todavía bien puesta en el parque industrial de pilar, teníamos trabajo, así que lo que dicen ellos no es verdad”

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo