NO ES EL MITO, ES LA REALIDAD. ATLÁNTIDA: LA CRISIS Y LA LUCHA OBRERA

DzSdqv7W0AAvuf4
Foto Lidia Barán

Por Juan Alberto Pérez

Los trabajadores de la editorial Atlántida se encuentran en estado de alerta y movilizados ante la situación a la que la empresa está llevándolos. Despidos, impago de salarios y cierre de ediciones hacen conjeturar un futuro negro.

La revista Billiken, un símbolo de la cultura y educación infanto juvenil, cuenta con cien años de permanencia en los kioskos de revista. Sin embargo, llega a su centésimo aniversario sin su equipo de redacción, ya que se decidió echarlos, y con una estructura ínfima para continuar la realización.

En el caso de la revista Para Ti, que tiene 97 años de vida, se ha decidido que deje de ser semanal para que llegue una vez al mes a las manos de sus lectores y lectoras. El 15 de febrero los trabajadores de la publicación se enteraron que la empresa decidió que no saliera más semanalmente, y tampoco anunciaron cuando será la fecha de salida de la próxima edición.

Además, la editorial decidió despedir a 17 empleados. Algo que se suma a la falta de pago a los trabajadores que están percibiendo sólo el 50% de su salario. Por su parte, la empresa pretende presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis. Cabe aclarar que los dueños de Editorial Atlántida, ya no es más la familia Vigil, sino que es parte de un fondo de inversión cuyos integrantes no se conocen en profundidad pero trascendió que son argentinos. Pero los que representan dichos intereses son los integrantes del directorio Gustavo Pesce, Juan Astibia, Federico Poletto e Irene Sabalain.

Ante esta situación, los trabajadores han decidió quitar las firmas a las ediciones de esta semana de las revistas Gente y Paparazzi, que están entre las cinco de mayor venta en el país. Se espera que se reviertan los despidos, se regularicen los pagos. Mientras tanto rige el alerta y estado de movilización en todo el país.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo