EL MATE, UN LUJO

Por Juan Meza

Actualmente el kilo de yerba oscila entre los 80 y $120 dependiendo de la marca que el consumidor elija, pero eso a partir del mes que viene será cosa del pasado ya que la infusión que más se consume entre los argentinos aumentará su precio en las góndolas.

A partir del mes de marzo no sólo aumentará el boleto del colectivo una vez más y los servicios, los cuales vienen sufriendo aumentos mes a mes, sino que también el kilo de yerba mate, que se puede comprar en cualquier supermercado o almacén, sufrirá un incremento de un 45%. El precio actual del paquete de kilo es de $100 promedio y pasará a costar, según informaron, más de $160. Dicho aumento se debe a que los productores lograron un aumento del 20% cuando desde hace tres meses peleaban por un 45% con el INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate).

El precio de la hoja pasará a ser de $8,40 a $13, mientras el precio del kilo pasará de $31,90 (no precio en góndola) a $40. Esto quiero decir que los intermediarios que existen entre el productor y el comprador seguirán aumentando sus arcas a costa del pueblo trabajador.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo