LA TEORÍA DEL DERRAME

Por Juan Meza

El Ministerio de Producción y Trabajo publicó una imagen alusiva a su pensamiento. Un dibujo que representa la ideología con la que maneja el gobierno de turno, las riendas de nuestro país.

Se sabe que el gobierno tiene en carpeta una inminente reforma laboral y desde hace tiempo, intenta introducir en la sociedad, de forma sigilosa, la idea que si no se aplica una reforma laboral en el país quedamos hipotéticamente fuera del mundo, como desde los medios masivos de comunicación impusieron en plena campaña electoral, allá por el 2015, que por culpa de los “últimos 12 años” estábamos fuera del mundo. Esta ideología empresarial que baja el gobierno de la alianza cambiemos, en este caso desde el Ministerio de Producción y Trabajo, se traduce en hechos bochornosos que las redes repudiaron de manera masiva. La justificación brindada es que los pocos que pagan los impuestos son los que mantienen a la mayoría del pueblo. Hasta ahí, es razonable que un gobierno de CEOs tenga esa bajada. Lo intolerable del hecho es la manera gráfica de esa representación. Los que sostienen, los pagadores de impuestos, son 7, rubios y de traje. Mientras que los sostenidos, los que figuran en la parte superior son todas personas vestidas con ropa “común” y muchos tienen distintos tonos en el color de piel. Otro dato curioso es que dentro del grupo sostenedor hay solamente dos mujeres. Esto hace pensar que no solamente tienen una visión racista hacia el pueblo, sino que también son misóginos, al incluir solo dos mujeres “rubias”.
Quizá por omisión deliberada o adrede los realizadores de este acto de discriminación se olvidaron que con el trabajo del pueblo son ellos los que se sostienen, por lo que el dibujo debería ser de manera invertida.
Las muestras de odio que el gobierno de Mauricio Macri y su equipo demuestran hacia el pueblo, no tienen límites ni cesan.

leyes-para-la-transformacion-productiva-20190222-643525

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: