METALPAR: CIERRE DE LA FÁBRICA DE COLECTIVOS

Por Juan Meza

Debido a la profunda crisis, baja la persiana Metalpar, la fábrica de carrocerías de colectivos mas grande de la Argentina y así se caen aproximadamente más de 1000 puestos de trabajo

 

Debido a la inminente crisis, cerró la fábrica de carrocerías de colectivos mas grande del país, dejando en la calle a mas de 500 operarios y otros 500 aproximadamente en lo que respecta a trabajos indirectos que la empresa propiciaba.

Industrias Metalúrgicas Paredes S.A., empresa de capitales chilenos, radicada en Argentina, ubicada en Loma Hermosa, limite con San Martin, en la provincia de Buenos Aires, es una empresa que se dedica a la fabricación de carrocerías de colectivos, y que en los últimos años empezó a suspender a los trabajadores e incluso reducir su plantilla debido a la caída en las ventas.

Desde la empresa les informaron a los obreros que la fábrica cerrara sus puertas y no hay marcha atrás, ya que, a pesar de la caída en el consumo en el sector, las empresas transportistas ya no renuevan sus flotas, Metalpar había planteado al gobierno, en el 2017, establecer un programa de producción sustentable. Por las bajas ventas, dicho programa no se pudo concretar.

Con las pocas ventas y sin un apoyo real del Estado, la empresa decidió cesar en sus actividades y con ello, 500 operarios, o sea, 500 familias, han quedado en la calle, a merced de lo que el futuro depare, con la única certeza que cada día es más difícil conseguir trabajo en una Argentina envuelta en una crisis económica, llevada hacia allí por las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo