DESPUÉS DE LA BRUTAL REPRESIÓN EN SAN TELMO, TODOS Y TODAS LIBRES

Después de una represión de las que ya nos tiene acostumbrado el gobierno de la alianza gobernante. Ayer fueron liberados los y las 18 detenidas el pasado domingo en el barrio de San Telmo. Estaban alojadas en la fiscalia 35 de la calle Paseo Colon 1300.  La represión se desató para desalojar a los feriantes que estaban manifestando en el lugar. Desde el día 6 de enero que el gobierno de Larreta decidió cerrar parte de la feria de artesanos, y de esta manera queda excluida gente que trabaja en este lugar hace 12 años. 

Por Redacción ANCAP

Fotos: juliana Miceli para ANCAP

La cacería de detenidos y detenidas fue tal que hasta una turista sufrió el ataque de un policía al caerse para evitar un palazo de las fuerzas de seguridad, sin poder reponerse, recibió ella y quien la acompañaba gas pimienta en la cara.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo por lo ocurrido se advirtió:  “Es triste porque uno sabe que esperar del gobierno, pero es muy triste cuando te traiciona un compañero, porque deberíamos estar juntos trabajando. Eso deberían haber hecho Gabriela Oliva y Beto Cortes, contarnos la situación, si los estaban apretando pera que todos podamos trabajar dignamente. Nosotros los hemos apoyado a ellos cuando tuvieron problemas”. Esta definición tiene relación ante el conflicto que hay con la cooperativa de la Ctep y el Movimiento Evita, El Adoquin, y los feriantes, que no pueden trabajar en el lugar.

No es un dato menor que Cristian Benitez, fue el encargado del brutal operativo represivo del ultimo domingo en en el barrio porteño de San Telmo.

Todas las y los detenidos están libres. Aquí un registro fotográfico de las liberaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo