MIGRANTAZO

Por redacción ANCAP

Fotos: Foco Crítico

Ayer miércoles se llevó adelante el tercer migrantazo, convocado por la campaña “Migran no es delito” en contra del Decreto Necesario y Urgente (DNU) 70/2017, de la Ley de Migraciones, firmado por el presidente Mauricio Macri en enero de 2017.

Este DNU regula estrictamente el ingreso y la permanencia de extranjeros en Argentina. Los lemas de la organización convocante “Migrar no es delito” fueron, #MigrarNoEsDelito #MigrarEsUnDerechoHumano #Argentina basta de expulsiones, basta de política racista, basta de xenofobia.

Un gran dato a tener en cuenta a la hora de apuntar con el dedo a los migrantes son los datos, pero los reales. La Revista Cítrica son quienes son lo que nos muestran estos datos: De casi dos millones de residentes extranjeros, 4.307 fueron detenidos/as. Apenas el 2%.

En 1914 el 30% de la población era inmigrante, hoy no llega ni al 5%.

En los niveles inicial, primario y secundario de la educación común y de adultos, las personas migrantes representan solo el 1,33% del total

De casi dos millones de residentes extranjeros, apenas 1500 fueron privados de la libertad por la ley de estupefacientes. Es sólo el 0,02 de las personas detenidas por ese delito.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: