NIETA 129

Con enorme felicidad Abuelas de Plaza de Mayo informó esta tarde la recuperación de la nieta 129 que actualmente vive en España. Hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora.  Las abuelas llevan firme esta lucha por el derecho a la identidad. Sin claudicar y con gran entereza continúan por un camino de búsqueda de los nietos y nietas apropiadas por la ultima dictadura cívico militar.

Por Redacción ANCAP

En la conferencia de prensa realizada hoy en la sede de abuelas se pudo conocer mas la historia de esta joven que recuperó su identidad. “Norma Síntora nació en Cruz del Eje, Córdoba, el 9 de agosto de 1951. Allí hizo la escuela primaria y secundaria. En 1968 rindió libre las materias de quinto año del secundario y con su hermano Daniel se trasladaron a Córdoba capital para ir a la universidad. Norma comenzó a estudiar Ingeniería Electrónica. Durante el ingreso a la facultad, en 1968, conoció a quien sería su marido, Carlos Alberto Solsona “.

La militancia de Norma, también conocida como “La Morocha”, “Raquel” o “La Turca” y Carlos era en el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejercito Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP).  El 21 de mayo de 1977 Norma es secuestrada con un embarazo en curso de ocho meses, y hasta el día de hoy permanece desaparecida. Carlos en ese momento se encontraba fuera del país y termino exiliado.  La bebe nació en cautiverio “Se presume que, por la zona del secuestro, podría haber sido llevada a Campo de Mayo, donde habría dado a luz en alguna de las maternidades de ese centro clandestino de detención”, informaron hoy las abuelas en conferencia de prensa.

NORMA
SÍNTORA
DESAPARECIDA 21/5/1977
EMBARAZADA DE
8 MESES

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: