Por Federico Paterno
En la mañana de hoy fue sentenciado a cadena perpetua el ex General Arrillaga, por el homicidio con alevosía de José Diaz, integrante del Movimiento Todos Por la Patria (MTP), el hecho ocurrió tras el copamiento del cuartel de la tablada en enero de 1989. Este asesinato se suma al de los militantes del MTP: Iván Ruiz, Francisco Provenzano y Carlos Samojedny, los cuatro aún están desaparecidos.
Arrillaga tiene en su haber cinco condenas por lesa humanidad en la ciudad de Mar del Plata. Tomó la palabra en el día de hoy durante el juicio y dijo “”somos los kelpers de esta sociedad. Hoy nos persiguen, procesan y encarcelan. Hacen museos de la memoria, ponen placas. No existe para nosotros Memoria, Verdad y Justicia”.
El juicio duro 5 meses y en ese lapso se logró revertir, a través de numerosos testigos, la falsa versión de “recuperación del cuartel”.

Para entender que paso ese 6 de enero de 1989 con el movimiento liderado por Enrique Gorriaran Merlo, invitamos a la lectura de esta nota de ANCAP:
https://noticiasancap.org/2016/01/27/las-respuestas-sobre-la-tablada/