INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

En la mañana de hoy Venezuela despertó con un intento de golpe de estado por parte de una oposición que respaldada por los Estados Unidos, continúa con la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las idas y vueltas y la tergiversación de la información es mucha. El fallido golpe de estado fue encabezado hoy por el Diputado de la oposición Juan Guaidó, Leopoldo López del partido Voluntad popular, y un reducido grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se calculan entre 60 y 100. Esta maniobra tuvo el respaldo público de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), “Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”. En horas de la mañana la situación pudo ser controlada. La llamada “Operación Libertad” para derrocar al gobierno de Maduro, tiene el fervoroso respaldo del Presidente argentino Mauricio Macri.

Por Federico Paterno

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, publicó Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter a las 11hs del día de hoy. El respaldo del presidente de Bolivia Evo Morales no tardó en llegar “Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”.

Ayelen Bolivar es trabajadora social y está viviendo en el país bolivariano, en comunicación con ANCAP nos informó “El apoyo de nuestros militares patriotas fue muy firme y categórico esta mañana. En la madrugada de hoy Leopoldo López y el grupo que lo apoyó, sumado a un pequeño grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana y personal uniformado con características similares al del Sebin (El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), intentaron ingresar a La Carlota (principal base aérea militar de Caracas); primero tratando de convencerlos, no lo lograron, luego trataron de forzar el ingreso y fueron repelidos con bombas lacrimógenas y la advertencia que serian usadas las armas. Por eso es que los traidores se fueron hacia el distribuidor Altamira”.

Vladimir Padrino López es Ministro de defensa y en la jornada de hoy advirtió “Hacemos responsables de todo derramamiento de sangre a la dirigencia fascista, antipatriótica. Vamos a pararnos firmes en nuestro compromiso de defender a las instituciones y mostrar lealtad a la Constitución y al pueblo”, también denunció “La violenta agresión de la cual fue víctima el coronel Yerzon Jimenez Baez, jefe de operaciones del CZGNB-43, herido de bala a la altura del cuello en la autopista Francisco Fajarado”.

Vladimir Padrino López

El Presidente norteamericano  Donald Trump salió a advertir al pueblo cubano que revierta el apoyo de los soldados de la isla para con el país bolivariano, de lo contrario será castigada la isla con severas sanciones. El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov indicó “La oposición radical en Venezuela nuevamente apela a métodos de fuerza. Opta por incitar al conflicto y violentar el orden público con participación de militares”.

En horas de la tarde el palacio de Miraflores fue escenario donde se juntaron miles de venezolanos para repudiar el intento de golpe. El periodista Marcos Teruggi quien vive en el país caribeño informó hoy “La operación desatada en la madrugada no logró entonces uno de sus objetivos que era el de propagarse entre cuarteles para construir una escalada hacia el centro del poder. En cuanto al efecto mediático el plan fue logrado, así como la creación de un nuevo escenario de violencia, desestabilización, y construcción de un nudo crítico en Altamira, con el plan de poder crecerlo y extenderlo por varios puntos de la ciudad y el país. Esto último no ha sucedido, y Caracas, así como los diferentes estados del país, presenta una tranquilidad con mucha tensión”.

El Presidente de la Argentina, que aún no supo como resolver la profunda pobreza del país, sino que además la profundizo, salió en la red social Twitter en defensa del fallido golpe de estado:“Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos”.

Según informó el medio Telesur, Leopoldo López estaría alojado junto a su familia  en la embajada de chile en la ciudad de Caracas en calidad de huéspedes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: