RAFAEL NAHUEL: CAMBIO DE CARATULA Y DETENCIÓN DEL PREFECTO ACUSADO DEL CRIMEN

Sorpresivo fallo que dicta prisión preventiva al albatro Javier Pintos, quien está acusado de acribillar por la espalda a Rafael Nahuel en Noviembre del 2017. En el día de hoy, la Cámara de Apelaciones de General (genocida) Roca, dió un revés judicial a la causa al revocar la resolución del juez Moldes en la que caratulaba el accionar con exceso de legítima defensa y dictó la prisión preventiva del prefecto asesino.
Por Arveja Esperanza

Fueron 6 los prefectos involucrados y 114 balas 9mm.  Una de ellas, fue la que entró por el glúteo de Rafa y le arrancó la vida al pibe de 22 años, quien intentaba escapar de la balacera. El  fallo fue de la Cámara de General Roca.
Un año y medio del crimen de estado que el gobierno de Mauricio Macri y su asidua mano derecha represora, Patricia Bullrich, intentó ocultar el asesinato con sus artimañas mediáticas, instalando sus versiones de terrorismo, delincuencia y enfrentamiento, cuando en realidad las pericia determinaron que Rafael no estaba armado ni tenía pólvora en sus manos. Los disparos salieron de un solo lugar, del gatillo estatal y su brazo armado y mano de obra de las fuerzas de seguridad de turno.
El joven mapuche del Alto Bariloche fue asesinado en el marco de una recuperación territorial ubicada en Villa Mascardi. La verdad comienza a encauzarse. El responsable material tendrá prisión preventiva. Los responsables políticos hasta ahora no tienen ningún peso de la ley.
Fotos: Arveja Esperanza

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo