EL 41% DE LAS ESCUELAS BONAERENSES NO TIENEN CALEFACCIÓN

Foto Prensa SUTEBA

Por Juan Alberto Pérez

En una conferencia de prensa en la sede central de SUTEBA, el gremio docente denunció el estado general de los establecimientos de la provincia. “Hay 500 mil estudiantes afectados. Necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad” manifestó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

Según un informe que la entidad gremial presentó en el 41 % de las escuelas de la provincia de Buenos Aires no tienen calefacción, hecho que complica el dictado de clases en estos momentos que el frío azota al país. Asimismo, este hecho no es aislado ya que el mismo informe recalca que el 46% de las instituciones públicas tienen instalaciones eléctricas en malas condiciones. Y el 32 % tiene también en mal estado las instalaciones de gas, algo que no se solucionó ni aún después de la muerte de Sandra y Ruben hace once meses en una escuela de Moreno.

Otro dato importante es que a 3 de cada 4 escuelas no se le realizan el mantenimiento edilicio necesario por la Dirección General de Cultura Y Educación de la provincia de Buenos Aires que depende de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Hay 500 mil estudiantes que se encuentran afectados por esta problemática. Por eso, Baradel pidió “responsabilidad y sensibilidad” de parte de la gobernadora. Al mismo tiempo la secretaria adjunta, Silvia Almazán, expresó que “Esta situación afecta al Servicio Alimentario Educativo, ya que en muchas escuelas no se puede acceder al agua caliente”, por lo que además muchos niñes que cuentan con la alimentación que le dan en la escuela como la única comida del día se encuentran en una situación crítica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: