NO, GRACIAS

Por Federico Paterno

Nos tiran ahora el Servicio Cívico Voluntario en Valores, el boletín oficial anunció ayer esta medida de la ministra Bulrich. Pibes de 16 a 20 años que se eduquen con gendarmes. Algo que va de la mano con el clima de época.
Si nos detenemos un minuto y lo pensamos, es la misma franja etaria que esta Gendarmería que busca educarlos, los golpea, verduguea, y tortura.¿Por qué hay que pensar que eso va a cambiar?

<!–more–>

Voluntario en valores dice la resolución del boletín oficial, los mismos valores que hacen que tengamos que sufrir la doctrina Chocobar, los asesinatos de Santiago y Rafael, las torturas a lxs pibes de La Poderosa, el sometimiento a hacer un títere del FMI, valores ¿qué valores?

Son la fuerza que reprime cada protesta social, y ahora buscan que estos mismos que reprimen al pueblo sean los encargados de educar a lxs jóvenes.Políticas de niñez en manos de uns fuerza que sistematicamente viola los derechos de esa niñez.

«Brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos», afirma la resolución, otra afirmación, pero de Correpi, nos advierte que un total de 1.303 personas fueron asesinadas por el aparato represivo estatal durante la gestión de Cambiemos, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 12 de febrero de 2019.

El servicio que proponen no tiene mas valores que los que vienen sosteniendo, los de odio de clase y de miseria planificada.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo