PREVENIR EL CÁNCER DE BOCA

Del 05 al 09 de agosto es la semana de la campaña nacional contra el cáncer de boca. Esta enfermedad es una patología que afecta mundialmente al 5% de la población. Es muy importante que en Argentina se desarrollen acciones en primer lugar los centros de salud y de segundo nivel, los hospitales públicos. El Instituto de Oncología Ángel H. Roffo-UBA de la Ciudad de Buenos Aires y más de 120 hospitales, centros médicos de salud, y facultades de odontología en todo el país encaran estas jornadas de controles gratuitos.

Por Redacción ANCAP  

Sergio Otero es integrante del colectivo de trabajadores por la salud bucal colectiva y en diálogo con  ANCAP nos contó “Desde el colectivo de trabajadores junto con la universidad de Córdoba y otras organizaciones, por ejemplo, la CTEP, vamos a estar realizando consultas gratuitas en los lugares donde trabajamos, Florencio Varela, Ing. Allan, Carolina Rural, y el centro de salud de Villa Hudson durante todos los días de la semana por la mañana. Están consultas son sin cargos y sin sacar turno, eso es muy importante para que la gente llegue”.

En el caso de los consultorios populares de La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ubicados en José León Suárez, Abasto La Plata, Constitución, villa Fiorito, Lomas de Zamora y Lanús, informó Otero “Van a estar realizando consultas con los compañeros y compañeras nuestros que están allí, para poder revisar a la gente que llegue para hacer estas consultas de este problema tan importante a prevenir. Pensamos que es una acción muy importante para evitar estas consecuencias graves y nuestro compromiso con la salud pública impulsándolo desde allí, desde la salud pública, dándole calidad al sistema de salud público argentino comprometiéndonos en la acción colectiva hacia esta patología”.

Por año son 3000 los casos que se diagnostican de cáncer bucal. La mayoría de las veces ya con la enfermedad avanzada. La combinación del tabaquismo y el alcohol en exceso, son una combinación de riesgo para esta enfermedad.

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo