DETIENEN A UN CARTONERO Y A UN MILITANTE DEL MTE

Por Juan Meza

Este domingo 18 de agosto, la policía de la ciudad detuvo a un cartonero y a un militante de MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos) que se encontraban trabajando en la recolección de cartón Parque Patricios.

El hecho sucedió en la esquina de Garro y La Rioja. El hombre que trabaja recolectando cartón de manera individual se encontraba por las calles del barrio porteño de Parque Patricios cuando efectivos de la Policía de Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, en medio de un operativo buscó secuestrarle a él y a un militante del MTE sus herramientas de trabajo y el carro con el que llevan el cartón recolectado. Por la noche ambas personas fueron liberadas.

En declaraciones a este medio, Nicolás Caropresi, integrante del MTE sostuvo «esto es algo que suele suceder. Tránsito y la Policía de la Ciudad secuestran las camionetas a los cartoneros individuales que andan cartoneando en la ciudad». Y agregó «es un método que están empezando a implementar para con lo que nosotros llamamos el cartonero independiente que son los que no están incluidos en las cooperativas ni en el sistema de reciclado con la inclusión social de Capital, entonces hay como una persecución a un sector de los cartoneros por la ciudad».

Una vez más el gobierno de Larreta, ejecuta,mediante su brazo armado, el plan sistemático de represión y detención para quien intenté llevar un plato de comida a su mesa.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo