A LES DOCENTES NO SE LES PEGA

Scroll down to content

Por Redacción Ancap

Fotos Juliana Miceli y Gabriela Manzo

Este jueves por la mañana docentes nucleados en CTERA y organismos de derechos humanos, junto a manifestantes se reunieron en la puerta de la casa de Chubut en solidaridad por las jornadas de violencia y represión que están sufriendo los docentes de esa provincia frente al reclamo, que lleva más de un mes.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) el miércoles lanzó un paro nacional para los docentes nucleados, en solidaridad con los maestros de Chubut que vienen siendo amedrentados y menospreciados por el gobierno de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, luego de que un grupo de choque identificados como “petroleros” hayan pasado por encima del corte de ruta de manera violenta que estaban llevando a cabo los docentes en reclamo por los salarios adeudados y las paritarias no otorgadas.

WhatsApp Image 2019-09-05 at 11.34.58_MG_8741

El martes por la tarde los docentes en luchas entraron en alerta porque se sabía que un grupo no identificados podían llegar a provocarlos violentamente y, además, la policía liberó la zona. Las sospechas se hicieron realidad y el miércoles a la madrugada un puñado de hombres encapuchados autoproclamados como “petroleros” se hicieron presente en el corte que se llevaba a cabo en el cruce de rutas 3 y 26, punto que lleva al yacimiento Cerro Dragón, uno de los yacimientos más grandes del país y arremetieron violentamente contra el corte. Lejos de querer entrar en conflicto, los docentes decidieron retirarse.WhatsApp Image 2019-09-05 at 16.03.39_MG_8722

Luego de este hecho, CTERA convocó a un plan de lucha y llamó a un paro nacional docente para el pasado jueves en solidaridad, concentrándose en la casa de Chubut de la Capital Federal y luego movilización al Ministerio de Hacienda. Allí, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA dijo “Estamos acá reclamando solución del conflicto en Chubut, pero también financiamiento educativo. No vamos a permitir que se agreda a un docente. Nosotros tuvimos una situación muy triste que es el asesinato de Carlos Fuentealba. No vamos a permitir que en ningún lugar del país se toque a algún docente”. Además, agregó que “las docentes de Chubut que estaban haciendo un acampe pacífico fueron agredidos por una patota de encapuchados de 200 personas. El gobierno nacional no se puede hacer el distraído. Reclamamos que haya una mesa de diálogo porque el Estado es corresponsable de la educación en la Argentina”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: