INTEGRANTE DEL MOCASE DETENIDO

Por redacción ANCAP

¿Cuál es el motivo de la detención de Ramón Ferreyra? Una supuesta amenaza a Macri en redes sociales. El joven, de 24 años integra el Mocase Vía Campesina y es referente de juventud en la comunidad. Fue detenido en el día de ayer.

Que el gobierno de Mauricio Macri, junto a Patricia Bullrich al mando del ministerio (uno de los pocos ministerios que quedaron con esa estructura) de (in)seguridad, le deban rendir unas cuantas cuentas a la democracia no es noticia, pero de todas formas nos sigue sorprendiendo y doliendo el nivel de impunidad con el que se manejan. En Santiago Del Estero, en el día de ayer no fue la excepción a esta regla, que se viene dando desde que asumieron como gobierno en diciembre de 2015, de dejar en jaque a la democracia y arbitrariamente detuvieron a Ramón Ferreyra, integrantes del Mocase Vía Campesina, referente de la juventud en la comunidad Lule Vilela y comunicador de la FM “Sacha Hukup-Monte Adentro”. Según informó AnRed Ramón «recibió un mensaje anónimo en su celular invitándolo a concurrir a un domicilio a retirar unas tablets. Ramón es coordinador zonal de un programa del ENACOM que hace entrega de tablets en zonas rurales. Al llegar se encontró con efectivos de la Policía Federal que inmediatamente lo detuvieron por pedido del fiscal Pedro Simón y con la orden de juez subrogante Sebastian Argibay del juzgado Federal de Santiago del Estero por intimidación pública». La notificación de su detención no habla de ningún delito, pero por información por parte de la policía federal, los íntegramente, compañeros del joven de 24 años detenidos, pudieron saber que se trata de un supuesto delito de amenaza al presidente, Mauricio Macri, que Ramón había hecho en su Facebook.

Los integrantes del Mocase, junto a los abogados han presentado un habeas corpus por la violación de derechos que efectuaron, de manera arbitraria, sobre Ferreyra. Primero está la violación al debido proceso, luego por negarle la posibilidad de conocer el delito que le imputan y tercero, por la falta a la libertad de expresión.

Según pudieron informar a Anred, integrantes del movimiento sostiene que “nosotros sabemos que esto no es casualidad. Que nos están vigilando a los militantes populares campesinos en el país y estamos siendo presos por emitir una opinión: entonces buscan cualquier excusa. Esto se suma a la violencia que estamos viviendo en Santiago del Estero y da cuenta de la enorme presión que están ejerciendo los empresarios de la zona, ellos quieren las tierras de la comunidad”

b4e4723b-7f74-44c8-bf7d-bebf8a9221d0

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo