“LAS BALAS DE GOMA DE ESTA MAÑANA PONEN EN UNA CÚSPIDE EL NIVEL DE VIOLENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO”

Scroll down to content

Por Juan Meza

Hoy a la mañana en Rawson, provincia de Chubut, la policía reprimió a un colectivo de docente que se encontraban frente a la casa de gobierno. Se manifestaban por el incumplimiento por parte del gobierno de Arcioni en el pago de las paritarias y, además, porque se realizó un descuento a todos los docentes de la provincia producto de las semanas que estuvieron en lucha. El saldo de la represión de hoy dejó un detenido, Santiago Goodman, de ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) quién se encontraba con los docentes que estaban reclamando.

Los docentes que se manifestaban hoy en las puertas de la casa de gobierno lo hacían reclamando lo justo, por lo que cualquier trabajador se levanta a la mañana, un sueldo digno para poder poner un plato de comida en la mesa de su familia. El gobierno de Arcioni no sólo reduce el sueldo de los docentes, y no cumple con lo acordado en paritarias, sino que, además, a quién intente reclamar, le caerá con el peso de su brazo armado, la policía de Chubut.

En diálogo con este medio, Yanina, quien estuvo participando de la manifestación nos cuenta que se movilizaron hoy “reclamando no solo por el incumplimiento de paritarias sino por hecho que se efectivizó ayer que fue el descuento masivo a todo el sector docente que incluye tanto a quienes han hecho paro, como medidas de fuerza, y retención de servicios y como quienes no los han hecho”. Esta medida no solo alcanza a docente en actividad, sino también a quienes tienen “licencia por maternidad, licencia a largo plazo, oncológicas”.

En relación con la represión que sufrieron los docentes acompañados de ATECH nos dice que “esta es una situación generada por el Ministro de Gobierno Massoni que por ahora tiene el aval del gobernador Arcioni”. En la represión se llevaron detenido a Santiago Goodman, Secretario General ATECH, quien fue detenido y golpeado por el jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez. Hasta el momento que se escribió esta nota, no dejaban entrar al abogado del Secretario General, donde los tenían detenido, para constatar su estado de salud.

“Necesitamos que esto se sepa porque las balas de goma de esta mañana y de este arresto ponen ya en una cúspide el nivel de violencia institucional y estatal que estamos viviendo las y los trabajadores de esta provincia”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: