PROYECTO PARA FINANCIAR A LAS FUERZAS ARMADAS

Scroll down to content

Se aprobó un proyecto de ley en diputados el pasado jueves donde se le otorga a las Fuerzas Armadas un fondo para reequipamiento. Esto, cabe destacar, tuvo el voto positivo del Frente de Todos y la Alianza Cambiemos en conjunto. Es importante subrayar que esto ocurre en un momento donde la coyuntura que vive América latina es de insurrección y demostración de que las calles son la mejor herramienta para obtener derechos postergados.

Por  Federico Paterno

La Cámara baja dio media sanción con 188 votos a favor, 8 negativos y 2 abstenciones. La creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF); es una iniciativa de quien suena con mayor fuerza como futuro Ministro de Defensa de Alberto Fernandez, Agustín Rossi.

Las fuentes de financiamiento para este fondo nacional, según indica el proyecto, puede ser por medio de “Recursos provenientes de aportes de personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, así como también cualquier otra fuente de financiamiento de origen nacional o internacional, donaciones, legados y/o herencias”. Es para advertir en este párrafo la mención a intromisión internacional en el equipamiento de las FFAA.

Esta iniciativa que estipula un gasto de 14 millones de pesos, aun debe ser evaluada por la comisión de presupuesto. La Diputada Elisa Carrio se refirió al proyecto y dijo “Un triunfo del Congreso: aprobamos el reequipamiento de las Fuerzas Armadas”.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) voto en contra del proyecto, una referente de este espacio político es Myriam Bregman, y advirtió “¿Bajo qué hipótesis de conflicto? ¿Por qué deberían destinarse fondos a tal fin cuando la mitad de los pibes están debajo de la línea de la pobreza en Argentina? Primeras preguntas que surgen. ¿Podrán poner plata EEUU o sus aliados, o un empresario interesado en que intervengan en operativos internos para proteger sus tierras, por ejemplo?”.

Es de vital importancia que se tenga en cuenta que un proyecto como este no solo tiene riesgos de grandes dimensiones con el cuadro de situación que vive latinoamerica hoy, sino también para analizar como dentro del Frente de Todos se vota un mayor equipamiento para fuerzas de seguridad nacional; que son responsables de los peores crímenes de estado de nuestra historia. Sin ir mas lejos hoy son parte activa de persecuciones, secuestros y muertes en países vecinos como Chile y Bolivia.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: