DOS AÑOS SIN RAFA Y UNA JUSTICIA INVISIBLE

Scroll down to content

Hace dos años el grupo Albatros de Prefectura naval, en un operativo de cacería, asesinó por la espalda a Rafael Nahuel, joven mapuche del alto Bariloche. El operativo de tres días en el lof Lafken Winkul Mapu Lago Mascardi en la ciudad de Bariloche, fue también consecuencia de la política represiva de Patricia Bulrich, hoy futura presidenta del PRO.

Por Federico Paterno

Fotos Arveja Esperanza

En el día de ayer, pasadas las 14 hs, se llevó adelante una jornada en el monumento a Roca para recordar a Rafael Nahuel a dos años de su asesinato. Una actividad que se realiza el 25 de cada mes, sin dejar que el olvido salga victorioso.

El prefecto Pintos es el autor del disparo que mató por la espalda a Rafa. La orden de desalojo de aquel día fue del juez Gustavo Villanueva. La teoría del enfrentamiento se reforzó de la mano de la ministra de inseguridad en varios medios de comunicación amigos. En épocas dónde se había creado el enemigo interno de la RAM.

La recuperación territorial de ésta comunidad mapuche, es una necesidad historica, una deuda que hay con los pueblos originarios sin saldar.
Tan invisible es la justicia para estos pueblos que la Cámara Federal de Casación Penal anuló el procesamiento del único imputado, el prefecto Javier Pintos.

Según informó el portal de notícias La Tinta, este uniformado se pasea en bicicleta por las calles del partido bonaerense de San Fernando. El mismo que disparo más de 50 impactos de bala 9 milímetros el día en que matan a Nahuel y las ordenes de Bulrich tienen sus resultados, un nuevo muerto en democracia bajo las balas de las fuerzas del estado.

Elaparato represivo del estado no se toca y la impunidad es gigante. Bulrich Noceti Villanueva, Moldes; todos nombres que no pagan por sus órdenes, que fueron concretas y que terminaron con la vida de Rafa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: