REINCORPORAN A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TELAM

Por decisión de la cámara nacional de apelaciones se confirmó este viernes por medio de un fallo unánime que fueran reincorporados los 12 trabajadores y trabajadoras de Telam que fueron despedidos por la gestión nefasta de Hernan Lombardi. Es para destacar el apoyo incondicional del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

Por Redacción ANCAP

Carlos Brigo es fotoperiodista y uno de los trabajadores que puso el cuerpo en cada marcha para la reincorporación de sus compañeros y compañeras de trabajo. Luego de la noticia de la recuperación de las fuentes de trabajo de sus colegas de Telam, reflexionó en sus redes sociales:

La Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo falló a favor, y definitivamente, de los últimos 12 compañeros de Télam que restaban ser incorporados.
Un poco de historia:
En enero de 2018 el repugnante Hernán Lombardi contrató a una Consultora ( Mercer) para que implemente en Télam las «jubilaciones anticipadas», asi fue que un grupete de abogados externos tomaron durante 2 meses el SUM de la agencia para dar charlas, asesoramiento a los «interesados», repartieron folletería y varios etc.
No se adhirió nadie. Guita del Estado tirada, la tuya, la de los remedios de los mayores, la comida de los pibes. Cuánto se llevó Mercer? De quien es Mercer?
En junio del mismo año, el inefable Hernán Lombardi vuelve a contratar a otra consultora, esta vez para que implemente el trabajo sucio de despedir a 357 trabajadores. Gratis? Estos canallas nada hacen gratis, volvieron a pagarle millones para que, casi 1 año después, dichos despidos fueran dejados sin efecto y declarados ilegales por la Justicia. Guita tirada, guita regalada a los amigos, guita tuya, la de las escuelas destruidas, la del invierno a la intemperie de los que no pudieron seguir pagando el alquiler.
No será siendo hora que se investigue a este sujeto y que rinda cuentas? O les vamos a creer que se fueron con las manos limpias?

La sentencia contó con los votos de la sentencia de Enrique Arias Gibert y Beatriz Ferdman. En la gestión de Lombardi 6000 trabajadores y trabajadoras de prensa quedaron sin trabajo, en la calle. Fue el responsable del cierre de la Televisión Digital Abierta (TDA) y despidió a sus 180 trabajadoras y trabajadores. Se va un vaciador de contenidos y de la cultura en nuestro país.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo