“SE IBA A IR TODO A LA MIERDA” 

Scroll down to content

Por Juan Meza 

Y así fue. O jugando al futurólogo o hablando con el diario del lúnes bajo el brazo, el ex presidente, Mauricio Macri en una charla “descontracturada” , donde lo estaban filmando, sentenció esa frase sin hacer un meaculpa y responsabilizando a sus funcionarios y al radicalismo. 

Lejos, lejísimo de aceptar el legado que su gobierno le dejó al país y a las generaciones venideras, Mauricio Macri, habla en público con una soltura digna de un títere del país del norte y llena de cinismo. En una charla donde explicaba cómo fue su gobierno en materia económica lanzó una frase donde intenta despegarse del deterioro que él y los suyos han dejado al país culpabilizando a sus propios funcionarios y sus aliados como el radicalismo donde echa culpas porque fue el mismo radicalismo quien mandó al congreso un proyecto de Ley para que las asignaciones universales (AUH) no se modifiquen, cuando Macri quería tocarlas porque le parecía “ilógico que un chico de La Matanza cobre lo mismo que uno de la patagonia” y como si nunca hubiese hecho uso de la opción de vetar una Ley, como lo hizo cuando se aprobó la expropiación del Bauen para que el Estado ceda en comodato a los trabajadores de la cooperativa que hoy lo están trabajando. 

“Yo siempre les decía a todos cuidado que no rompan el mercado, no va a haber más plata, nos vamos a ir a la mierda. Y después lo que vino fue una pesadilla”. Él mismo reconoce todo pero sin asumir una sola responsabilidad, tuvo la posibilidad y la responsabilidad de tomar el timón y girar el curso del barco que iba derecho hacia el iceberg y sólo optó por seguir porque a lo único que atinó fue que “su gente” se llenen los bolsillos a costa de la deuda que le han dejado al pueblo. 

En un pueblo que sigue votando a sus verdugos, como el caso de Felipe Solá, quien hoy es funcionario en el gobierno del Frente de Todxs, será difícil que la opinión popular sentencie a Mauricio Macri y a todos sus funcionarios y la justicia los condene, pero lo último que se pierden son las esperanzas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: