Por Redacción Ancap

Cobertura Lidia Baran

Las mujeres en Chile, salieron a las calles el pasado 8 y 9 de marzo, no para celebrar su día, sino para reivindicar su lucha, como año tras año, contra el sistema patriarcal que las oprime, las esclaviza, las mata. “El violador eres tú” llenó las bocas de las presentes en Plaza de la Dignidad, junto a las proclamas “Que se vayan los machitos” y “Basta ya, vivas nos queremos”

Mas de un millón de mujeres salieron por las calles de Santiago el pasado 8 de marzo, no solo a exigir los cambios necesarios a nivel estructural sino, mostrando que son una pieza fundamental del estallido social que vuela sobre Chile desde octubre del año pasado donde día a día el pueblo sale a las calles a luchar contra el gobierno de Sebastian Piñera.

_DSC0256_DSC0244

La primera línea marcho desde Alameda y Corvalán hasta el Palacio de la moneda, donde no pudieron llegar. Hubo una constante provocación de carabineros donde luego de poner al frente una línea de carabineras, como si fueran carnada, emboscaron a las manifestantes y se desató, como todos los días en Chile, una feroz represión. Las mujeres, lejos de replegarse, le mostraron de lo que están hechas y les presentaron batalla, haciéndolos entender que no pararan hasta lograr su objetivo, que caiga el patriarcado y que lleguen los cambios de fondos que están exigiendo como colectivo y como sociedad.

_DSC0226

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: