¿CÓMO SOBREVIVE UN MONOTRIBUTISTA EN PANDEMIA?

Por Federico Paterno 

Dibujo Rodolfo Fucile

Hace pocos días el gobierno nacional tomó medidas económicas para el sector de monotributistas. Lo que incluye a los que tienen categoría A y B. No obstante esto, Monotributistas Organizados advirtió que les parece insuficiente las medidas. Señalaron “deja afuera a millones de familias de trabajadores dónde existe otro ingreso”. El empadronamiento que lanzaron desde la organización llegó a inscribir a 130 mil personas. Continúan con este trabajo para organizar el enorme universo de trabajadores y trabajadoras.
El gobierno nacional a través de un DNU lanzó un pago de 10 mil pesos a los monotributistas clase A y B que no perciban otro ingreso, y por el momento fue anunciado para el mes de abril únicamente; quedarán eximidos ese mes del pago del monotributo. Se espera que también haya medidas para las otras categorías, son 700 mil monotributistas que quedan afuera con esta medida. Son muches trabajadores que quedan sin trabajo y sin sostén del estado.

Rodolfo Fucile días atrás dialogó con ANCAP, en esta ocasión a partir de las nuevas medidas, nos comunicamos con él y explicó los puntos a tratar desde la organización de monotributistas: “Un seguro de desempleo o licencia paga de 30 mil pesos,
la excepción completa del pago de monotributo, porque no podemos trabajar, cobertura médica garantizada y esperamos una respuesta de la mesa de trabajo que nos prometieron del ministerio de trabajo en el mes de febrero.”

Además, anunció Fucile, que van a lanzar un nuevo empadronamiento para quienes hayan quedado fuera de estas medidas. Los números marcan hoy que la economía tiene una cifra de  40.789,67 de canasta básica, para una familia de cuatro personas en el mes de febrero, según datos del INDEC. La ayuda dale gobierno es indispensable. Destacó Fucile que las medidas que se tomaron fueron gracias a la presión que Monotributistas Organizados ejercieron continuamente.WhatsApp Image 2020-03-29 at 19.54.28

 

 

 

Una respuesta a “¿CÓMO SOBREVIVE UN MONOTRIBUTISTA EN PANDEMIA?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s