“NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN TRABAJO POR UN APRIETE DE LA EMPRESA”

Scroll down to content


Por Juan Alberto Pérez

Fotos por Nico Kobane


El frigorífico El Penta, ubicado en Camino General Belgrano al 11500, en la localidad de Bernal, desde el 17 de marzo cerró sus puertas y dejó en la calle a 250 trabajadores. Aplica un boicot empresarial, según denuncian los trabajadores, contra la comisión interna. A pesar de una conciliación obligatoria en marcha, la empresa, propiedad de Ricardo Bruzzese, la desconoce e impide que los trabajadores desarrollen sus tareas. Además de la conciliación, en Argentina rige una prohibición para la suspensión y despidos de trabajadores. Esto tampoco es respetado por la empresa de Bruzzese, que parece estar por encima de la ley.

Foto Nico Kobane

“Hoy estamos lamentablemente en una situación crítica porque nuestros compañeros no están cobrando” manifestó a este medio Ángel Di Leo, delegado de los trabajadores de El Penta. Y es que se les adeuda el salario de la segunda quincena de marzo que tenían que haber cobrado este lunes pero la empresa decidió no abonar. La situación actual de El Penta es que está literalmente cerrado y dejó a sus trabajadores a la deriva.

“Nos estamos quedando sin trabajo por un apriete de la empresa” dice Ángel Di Leo. Mientras tanto intentan desesperadamente encontrar el auxilio del estado nacional, de la provincia o el municipal, para evitar la pérdida de los puestos de trabajo. “Estamos tratando de de ver si la intendenta Mayra Mendoza para que se comprometa a tratar de destrabar esto” marca Di Leo.

Hace tres meses que asumió esta comisión interna en El Penta. “Venían de otras comisiones que lamentablemente le decían casi todo que si. Nosotros tratábamos de pelear por las necesidades de los compañeros” manifiesta Ángel Di Leo. La pelea es con un peso pesado. Bruzzese es un empresario del rubro de la carne con mucho historial. Se trata de un amigo del antiguo secretario de comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno; creador del programa “Carne para todos”. Además, es presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica. También es accionista del frigorífico Nueva Escocia de Esteban Echeverría. “Lamentablemente este tipo llegó al máximo de lo máximo. Está utilizando la necesidad de la gente” manifiesta Di Leo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: