EL CHAVO DEL 8

Por  Leon Paterno

El «Chavo del 8» es una serie que fue creada hace muchos años, sus personajes son el Chavo, Don Ramón, Doña Florinda, el Señor Barriga, Ñoño, Quico, la Chilindrina, Doña Clotilde ( la bruja del 71), Jaimito el cartero, Paty y el profesor Jirafales. Hay algunos personajes que aparecen en algunos capítulos y en otros no. El que siempre va a estar es el Chavo por que sin él la serie sería ilógica, por eso se llama el Chavo del 8. Los personajes que casi siempre aparecían eran el Chavo,  Don Ramón, Doña Florinda, Quico y el profesor Jirafales. Carlos villagrán ( Quico) se peleó con Roberto Gómez Bolaños (el Chavo) nadie sabe el motivo.

Carlos Villagran, admitió una vez que sin Don Ramón la serie no tendría sentido. Lo dijo por que él aceptó que Don Ramón les daba una sonrisa y a él, no le daban ropa, venía con lo que traía de la casa, la remera con manchas las zapatillas gastadas y el jean con agujeros. Carlos Villagrán dijo que Ramón Valdéz ( Don Ramón) siempre les daba una sonrisa en las buenas y en las malas, el motivo por el cual Don Ramón murió, fue por cáncer de pulmón, que le generó eso por fumar todo el tiempo. Su hijo, Ernesto Valdéz dijo que no paraba de fumar hasta en la camilla del hospital.

Todos nos vivimos preguntando: ¿dónde estaba el departamento del Chavo del 8?, porque él aclara que no vive dentro del barril. Si se dieron cuenta en el capítulo «Los yeseros», Don Ramón trabajaba de eso y el Señor Barriga le dice «Don Ramón, por acá hay varias paredes por enyesar«, y si se dieron cuenta a dónde van Don Ramón y el Señor Barriga, es por un pasillo que un 99% de mí, esta seguro de que ese pasillo conducía a un tercer patio donde estaba el departamento 8, el del Chavo. Pero antes de que me critiquen y digan que doy cosas falsas, si ven bien en un episodio del Chómpiras y el Peterete se hacen pasar por mendigos en la vecindad y atrás de ellos había un departamento con el número 8 así que les recomiendo que vayan a ver ese episodio y se puedan dar cuenta.

Espero que les haya gustado. No olviden seguirnos en Instagram, Facebook y en Twitter y a mí en mi tik tok: shadow2567_yt.

Muchas gracias chau.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo