Por Federico Firpo
Tal parece, la Diputada del Partido Unión Oligarquía, habrá de denunciar a la “polémica” Claudia Villafañe, al haber sido corruptamente premiada con el título de ganadora del MasterChef, en tanto privilegiada por tratarse de la esposa del Chavista K Diego Armando Maradona.
El drama acerca de las vacunas (en tiempos de Co-Vid) representa, para el universo que nos rodea, un problema del orden filosófico en torno a las concepciones históricamente hipócritas de lo que la ética y la moral en realidad son. Bien podríamos recordar a Mauricio M. dejándose ganar al golf contra D. Trump y a la Justicia que en el Neo-Libremacrismo metió preso todo símbolo opositor, recibiendo hoy para su casa matriz, con alegría, las propias causas de espionaje ilícito, como si no supieran lo que el traspaso a sus pagos justicieros de privilegios tratase.
No se indignan algunos por cómo reconocidos Tribunales se han movido, privilegiando a los mismos poquititos de siempre, durante los últimos años, pero sí se indignan ellos acerca de, a quienes se ha vacunado. Se ofenden hoy, ética y moralmente, aquellos que afirmaban, días atrás, les “resultaba inconcebible que un Gobierno obligue a la población a vacunarse”. Diseñadores de un Establishment, quienes, desde grandes sillones y eternas alfombras rojas, han acordado, para sí, se les besara los pies, según sus propios términos, paradójicamente terminando por ofenderse en tanto que otros puedan ser beneficiados en los mismos términos en los que ellos históricamente lo han sido. Tienen estos principios, pero si no nos sirve podrían tener estos otros…
En el corto plazo, se había dicho públicamente que bienvenido sea generar propaganda a través de famosos/as para dar, de alguna manera, publicidad a una vacuna vapuleada por su solo origen. Los mismos que se burlaban de los “tarados” que se iban a vacunar con una vacuna trucha, envenenada, hoy los denuncian penalmente por haberse vacunado. La oposición le pidió al gobierno la lista de vacunados, no vaya a ser cosa que vuelvan a caer en ellos mismos como fuera con la obra pública. Pero también hay que reconocer, del otro lado, que por más que el Perro Periodístico Lunar (por ejemplo, por decir alguna pavada) fuera un operador, el daño ya está hecho, el Ministro renunciado y la palabra corrupción otra vez , lanatezcamente, en lo más adornativo de la escala de telares, más allá de lo consistente que de todo ello, en lo concreto, podamos entretejer.
Y los mismos que buscan la cárcel de otros, para sus fines, son los que trasladan, desde el Poder alterno, sus propias causas a los confines de comodidad en El Juzgado por Excelencia, donde quienes revisan las causas de espionajes están imputados por lo mismo (es decir que se investigarían a sí mismos los opositores, los mismos que moralizan la ética contradiciendo sus propios criterios, sus propios principios, tan contradictorios, valga la redundancia)
La oposición pide sanciones ejemplificadoras mientras se victimiza ante la posibilidad que alguna sanción le caiga a ellos mismos, oportunidades para lo cual sobran, sin embargo, pareciera a estos nunca nadie haberlos podido tocar al día de la fecha. Pequeña diferencia respecto de los humanos vivientes en la Patria de la “Viveza Criolla”. A casi cien metros de los artistas insignia del Teatro Colón, ninguno de ellos con mirada social profunda lógicamente (todos conservadores alegóricos de la aristocracia), a pesar de la creatividad crítica esperable de un artista, estemos quizás ante el Teatro de la Justicia, colonizado por payasos mediáticos que ya ni se sabe si son artistas cruzados de vereda o bien jueces con sed de difusión escénica ironizadora de toda verdad.
En un mundo cínica y siniestramente constituído sobre la base de amiguísimos, es más que curioso qué, los “Mejores Amigos” de los últimos 50 años, sean los primeros en ofenderse por el formato de amistades que a ellos mismos los encuentra en cargos que actualmente ocupan.
En una sociedad ventajera, los que siempre han vivido de la ventaja, sacarán ventaja de quienes según ellos, paradójicamente, han tratado de sacar alguna ventaja. De forma tal, todo lo que por mal se ha hecho por bien auto-retratarán los Dueños. Determinadores del Gran Sueño, que a muchos invita pero que a pocos abarca.