LA FOTO DE LA SEMANA – “PERDERLO TODO”

Por Osiris Martí

 Marcelo es mecánico de autos y junto a su compañera viven en Las Golondrinas, una localidad rural de la Provincia de Chubut. Esta zona como tantas otras de la Comarca Andina, fueron devastadas por incendios provocados intencionalmente.

En comunicación con Radio Seis de Bariloche, relató cómo el fuego se llevó además de su casa, el taller mecánico que les permitía su sustento económico. Marcelo contó: “Todo ocurrió en un rato. No sé, habrá sido media hora. No me dio tiempo a nada. No pude agarrar herramientas ni nada. Esto me pasó a mí y a un montón de gente. Se prendieron fuego 14 vehículos. Alcancé a sacar 2 camionetas. Es un desastre todo esto. Es un infierno. Es muy triste todo lo que pasó. Hay mucha necesidad por acá. La gente está necesitando muchas cosas”

Estos incendios intencionales se dieron una semana después de las grandes movilizaciones contra la megaminería. Esas movilizaciones habían logrado suspender una audiencia sobre el proyecto de zonificación minera en la Provincia.

Estos fuegos huelen a humos de venganza y a intereses millonarios, vienen impregnados con la furia humeante y devastadora del odio. Estos fuegos realzan la sensación o la certeza de que donde hubo fuegos, negociados quedan.

Las Golondrinas, Chubut

 

Foto: Matías Garay

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo