EL AJEDREZ

Por Leon Paterno

El ajedrez es un juego que muchas personas conocen. Pasó de generación en generación, hubo muchos jugadores a los que hoy en día se conoce como profesionales, ellos podían estar al menos dos horas pensando que jugada iban a hacer; entre esos jugadores están Garry Kasparov (ruso); Magnus Carlsen (noruego); Bobby Fischer (estadounidense, murió en el 2008); José Raúl Capablanca (Cubano); Anatoly Karpov (ruso); Mikhail Botvinnik ( soviético); Vladimir Kramnik (soviético); Emanuel Lasker (aleman); Mikhail tal (oriundo de Letonia) y Alexander Alekhine (ruso).

El ajedrez se habla que fue creado en el siglo XVI, lleva como 1500 años jugándose, tiene más de 200 tipos de fichas diferentes, en la actualidad es un juego que se usa bastante. Es un juego en el que se tiene que pensar mucho para poder ganar. Entre esos grandes partidos de la historia hubo uno que lo llamaron «el juego del siglo», fue entre Garry Kasparov vs Spassky, Spassky era el ex campeón mundial de Ajedrez hasta que Kasparov le ganó.

Pero para poder ganar en el ajedrez se tienen que pensar varias estrategias. También si te interesa demasiado el ajedrez deberías aprender que las fichas tienen varios nombres y tienen varios lugares con nombres. Es importante estudiar las jugadas. El primer torneo internacional fue en Londres en 1851.

Bueno espero que les haya gustado la nota, si les gustó péguenle un like, no olviden seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter y a mí en mi tik tok shadow2567_yt.

Adiós.

A %d blogueros les gusta esto: