NUESTRAMÉRICA LATE EN COLOMBIA

Por Redacción ANCAP

Foto Osiris Martí

«(…) No hay pandemia cuando se quiere fusilar la dignidad. El pueblo unido jamás será vencido, esa es tu música y son tus rosas ¡Pronto, pronto, aquí también llegará tu perfume!.»
Norman Briski. Palabras de amor al pueblo colombiano

Nuevamente el pueblo colombiano tomó las calles para oponerse a las políticas antipopulares planteadas por grupos empresarios transnacionales.

Encendida la mecha con la votación del proyecto de reforma tributaria presentado en el Congreso del país corazón de Nuestramérica por el oficialismo, estalló la rebelión popular colombiana más enérgica de las que se tiene memoria desde el «Bogotazo» de 1948.

Cientos de miles de manifestantes enfrentan a las fuerzas represivas, las cuales asesinan, violan, incendian, torturan, encarcelan, censuran, desaparecen y escarnian a una población que sufre la violencia como una cosa cotidiana, a causa de la corrupción y el latrocinio enquistades en la idiosincracia de la oligarquía nativa y a les vampires extranjeres que desde tiempo remoto depredan cuerpos y territorios en el suelo cuyo nombre homenajea al más «Adelantado» de los «Adelantados».

En tanto, la solidaridad de las clases populares de todo el continente y el mundo se hacen carne y espíritu en multitud de manifestaciones de apoyo al pueblo colombiano. Centenares de expresiones colectivas de repudio a los manejos del gobierno de Iván Duque tuvieron lugar esta semana, en las que miles y miles de personas se manifestaron a través de concentraciones pacíficas, desde Argentina hasta México, por medio de el arte y la cultura.

Músiques, Poetas, Artistas Plástiques y Audio visuales, trabajadores de todas las ramas ocupades y no, salieron a plazas, calles, campos y ciudades, para brindar su apoyo militante a un pueblo que no está dormido, ni mucho menos. Allí están protagonizando la lucha las orquestas como punta de vanguardia, ejecutando la preciosa obra de Inty Ilimani para decirle NO al neoliberalismo. La columna formada por la Guardia Campesina avanza ante miríadas de ciudadanes que la vitorean en el despliegue de sus coloridas fuerzas. Actrices, Actores y Poetas de la Patria Grande embellecen la escena de este tablado donde se representa el drama colombiano, con la certeza de que la lucha no es en vano; porque así como CHILE DESPERTÓ, COLOMBIA ESTÁ BOSTEZANDO y si PARAGUAY SE DESPEREZA y ARGENTINA SE DESPAVILA, toda NUESTRAMÉRICA PUEDE ECHARSE A ANDAR.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo