ZAMBA Y SUS AVENTURAS A TRAVÉS DEL TIEMPO

Por Leon Paterno

El creador de zamba es Fernando Salem. Un día sus padres lo llevaron a una quinta pero el no tenía ganas de ir, entonces pensó: “Yo estoy en este auto, pero con mi mente me puedo ir a donde quiera”, eso se dijo a  él mismo, y desde ese momento su niño interno despertó, y ahí empezó a imaginarse mundos de fantasía, inexplorados. Pero esa fue una anécdota de su infancia que quedó atrás, pero… su niño interior seguía vivo dentro de él, y desde ese entonces su sueño era hacer dibujos animados, él creía que solamente se conseguía viajando a Estados Unidos, se separaría de sus papás a los que iba a extrañar mucho, por eso fue Perito Mercantil, vendió seguros de vida, estudió marketing, y casi se anota en ciencias y economía.

Su vocación no la podía contener, y su niño interior estaba mas inquieto que nunca, dibujaba en papeles y en pizarrones, cuando terminó de estudiar, pudo entender que su sueño no estaba tan lejos.

El estreno de Zamba fue el 3 de mayo del 2010, con motivo de los festejos del Bicentenario, “La asombrosa excursión de Zamba”, su primer transmisión fue en Canal Encuentro, cuando lo veas por primera vez va a parecer un dibujito para nenes chiquitos, pero el verdadero objetivo del dibujito, y de Zamba, es que los chicos y chicas viajen a través de la historia y aprendan sobre la REVOLUCIÓN DE MAYO, SAN MARTÍN, SARMIENTO, ROSAS, ETC.

Yo que tengo 11 años, recuerdo que cuando era un poco mas chiquito, mi primer capítulo de Zamba fue el de SAN MARTÍN, cuando lo vi por primera vez, entendí por qué él luchaba contra los realistas, por qué era un revolucionario, por qué peleaba por Argentina, y por qué le interesaba tanto la idea de defender Argentina y pelear contra los realistas (españoles).

Recientemente salieron nuevos capítulos de Zamba con la historia de Quino y Gustavo Cerati. No se lo pueden perder!

Les recomiendo para ver:

Espero que les haya gustado. No olviden seguirnos en Instagram, Facebook y Twiter y a mí, en mi tik tok shadow2567_yt.

Bye, bye.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo