HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA

Por Redacción ANCAP

Dibujo e imágenes Martín Vera y Diana Mandagaran

El 21 de agosto es la fecha de la futbolista argentina, por primera vez se celebra de manera oficial. Es una jornada de conmemoración a Elba Selva, jugadora de la selección Argentina que convirtió 4 goles en el partido contra Inglaterra, que tuvo lugar en el Mundial de México de 1971 en el famoso estadio Azteca. 

 

El primer Mundial de fútbol femenino tuvo lugar en el año 1991 organizado por la FIFA, desde ese momento hasta la actualidad se mantiene vigente, el último tuvo como anfitrión a Francia en 2019.

La Ley nacional 27.596 es la que determinó que este día sea el de la futbolista argentina, promulgada el 17 de diciembre del 2020. «Es lindo lo que está pasando ahora. Hay muchas más chicas que lo juegan en todo el país. Falta mucho pero se dieron pasos muy importantes. Lo que más me gustaría es que las jugadoras cobren y puedan vivir del fútbol», expresó Elba Selva a la agencia Telam.

Ofelia Feito, María Ponce, Susana Lopreito, María Fiorelli, Marta Soler, Angélica Cardozo, Zunilda Troncoso, María Cáceres, Virginia Andrade, Betty García, Blanca Bruccoli, Elba Selva, Eva Lembessi, Marta Andrada, Virginia Catáneo, Zulma Gómez y Teresa Suárez, esta lista fue la que estuvo representando a la selección nacional en el mundial de México de 1971.

A %d blogueros les gusta esto: