LA CULTURA ES LA SONRISA

Por Redacción ANCAP  

Se concretó la primera feria de producciones Artesanales y Agroecológicas en el Espacio Multicultural Awka Liwen.

 

Se inicia así un ciclo de intercambios prometedor para aquelles que apuestan a nuevas prácticas de producción y consumo que contraresten  el daño que la economía de mercado, junto con su industria extractivista y su derroche irresponsable, infligen a nuestra Pacha Mama.

En un entorno cordial y armonioso, productores de la región se autoconvocaron para continuar tejiendo redes que entrelacen experiencias positivas de autoorganización y autogestión en pos de relaciones solidarias entre las personas y el ambiente.

Bajo la arboleda de la vieja estación de trenes de S. A. de Areco, la feria se desarrolló enmarcada por una radio abierta que convocó artistas, periodistas, artesanes, productores y trajo las voces de referentes de varios espacios ligados al cuidado de la Madre Tierra.

En la jornada también estuvo presente Marcelo Di Carlo, histórico periodista de Areco, con sus aportes desde la grafica y la radio. Se acercó para cubrir la jornada cultural y aportar con su mirada periodística. Desde la Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente estuvo presente Diego Gandini, dirigente tambero de la CTR que contó la experiencia de trabajo en el cuarto cordón del conurbano entre Alejandro Korn y San Vicente, en la comuna Darío Santillán donde trabajan y apuntan a “producir alimentos y socializar la formas de producción que empieza a ser cada día un trabajo muy importante, estoy muy agradecido de estar acá, conocer la madera de la gente y ser parte de estos proyectos que son los que van a ayudar a transformar a todos”, definió Gandini en su participación en la radio abierta.

Celebramos la iniciativa y convidamos a seguir estrechando vínculos sanos. Agradecemos la participación de, entre otres: Cooperativa 27 de octubre, Kaypacha; Antuco natural, C.T.R San Vicente, La Matildonga, Manos con Tierra, ANCAP, Jacarandá, Camilita maquillaje, etc.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo