HOMENAJE A CERATI EN EL DÍA DE LA MÚSICA

Artistas del ámbito local se juntaron para celebrar y recordar la obra del ex Soda Stereo. El programa será emitido por la TV Pública y transmitido en el día de hoy

Nota Manuel López

mlopez.ancap@gmail.comArgentina celebrará el Día de la Música haciendo un repaso de la labor musical del líder de Soda. El concierto titulado “Siempre es hoy, Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati”, se transmitirá a través de la TV Pública a partir de las  22:30.

En cuanto a la conducción del programa, estará a cargo del trompetista Gillespie. Por otro lado, la nómina de artistas invitados incluyó el aporte de Charly García, Benito Cerati, Fito Páez, Fernando Ruíz Díaz, Lisandro Aristimuño, Wallas de Massacre, Brenda Martin de Eruca Sativa, Richard Coleman, Guillermo Beresñak, Julio Moura y Abril Sosa de Cuentos Borgeanos.

Las canciones que se interpretaron tuvieron un estilo propio. Se trata de versiones que contaron con una condición muy particular. A su vez, la elección de los temas para homenajear al ex cantante de Soda Stereo corrió por cuenta de cada uno de los músicos.

Gustavo Cerati fue uno de los principales exponente del rock argentino, voz de la banda Soda Stereo y autor de trabajos solistas de gran importancia como Bocanada,  Ahí Vamos y Fuerza Natural.

La organización del especial contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Planificación, la TV Pública, Radio Nacional Rock y el Plan Nacional de Igualdad Cultural.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s