Este jueves 29/12/2016, en la puerta del hotel Bauen, ubicado en Callao 360, se hizo el brindis de fin de año, llevado adelante por los trabajadores de la cooperativa que manejan y gestionan el hotel, con la particularidad de tener esa rara sensación de haber tenido el triunfo en el congreso pero el golpe por parte del ejecutivo.
Por Juan Meza
“El Bauen es de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode!” era el cántico que hacían escuchar cientos de personas que ocupaban mas de la mitad de avenida Callao, para que los automóviles que pasaban por el lugar se enteraran lo que estaba pasando. Y para que la Argentina y el mundo también se enteren. En Callao 360 se brinda por la auto gestión, se brinda porque los trabajadores no necesitan patrón. Ese patrón que el poder ejecutivo, encabeza por el primer mandatario, Mauricio Macri, tiene miedo que desaparezca. Por eso, esta semana en el boletín oficial salio el veto por decreto de la ley que permitía a la cooperativa de trabajadores del Bauen tomar en comodato las instalaciones del hotel y así despejar cualquier incertidumbre de un futuro desalojo o expropiación.
Cientos de personas se acercaron a la puerta del hotel para decirles a los trabajadores del hotel “no están solos, el Bauen es de todos”, entre ellos hubo, dirigentes gremiales, diputados, ex diputados y referentes de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.
La lucha sigue, ya que hasta el 1 de marzo los trabajadores van a estar en Plaza Congreso para exigir una vez más la expropiación del Bauen.
Para comentar debe estar registrado.