REPRESIÓN A «CARREROS» SALTEÑOS

Por Juan Alberto Perez

Carreros de la provincia de Salta fueron brutalmente reprimidos por la policía local mientras se manifestaban por la liberación de dos compañeros detenidos. Hay un herido de bala que perdió un ojo, mientras se encuentra detenida una persona con discapacidad, una mujer y su hija. A pesar de esto continúan las persecuciones y los allanamientos.

Bala recibida durante la represión
Bala recibida durante la represión

Según se informó desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en la mañana del miércoles 15 de febrero la policía de Salta reprimió con ferocidad una manifestación que realizaban un conjunto de trabajadores de la economía popular de la zona, muchos de ellos los denominados «carreros». Esta movilización tiene como trasfondo la detención realizada días atrás en los domicilios de Gabriel Alejandro Cayo y Sofía Beatriz Lobo, quiénes sufrieron previo allanamiento de sus hogares. Así es que los compañeros carreros se exigen su pronta liberación, ya que entienden que se trata de una represalia por la participación en las actividades por el lanzamiento de la CTEP en la provincia de Salta.

Cabe desatacar que Gabriel, que se encuentra detenido, es una persona con discapacidad; y por otro lado, Sofía, que también se encuentra privada de su libertad, está en esa condición junto a su pequeña hija.

El saldo de la represión del miércoles pasado dejó a Gregorio Torres, uno de los carreros salteños, con una grave herida de bala en uno de sus ojos, lo que conlleva un grave riesgo a su vida y el efecto que dejará las secuelas en la pérdida parcial de la visión.

Gregorio Torres, sufrió la trágica pérdida de un ojo producto de un impacto de bala de goma.
Gregorio Torres, sufrió la trágica pérdida de un ojo producto de un impacto de bala de goma.

Además, en el transcurso de la mañana de hoy (jueves 16/2) se registraron al menos tres allanamientos más en las viviendas de los carreros, con la consecuente detención de otras dos personas.

Según denuncian desde CTEP, esto se trata a una deliberada intención desde los estamentos gubernamentales de Salta para la persecución y adoctrinamiento de los trabajadores de la economía popular. A la vez que exigen la inmediata liberación de los detenidos y el cese de la persecución y hostigamiento constante sufrido por la Agrupación de Carreros.

Imágenes: Prensa CTEP

 

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo