HACE 48 DIAS QUE VIDAL NO LLAMA A LOS DOCENTES

Por Juan Alberto Pérez

El pedido es por paritarias, contra la inflación y el ajuste que sufren los docentes. Además, por la calidad de la educación pública y la defensa de la institución. Se comprometieron a medidas de acciones concretas.

<!–more–>

Ya han pasado 48 días de la última reunión que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires organizó para tratar las paritarias de los docentes. 48 días de silencio oficial en el que los chicos están en las aulas, pero los docentes siguen con el sueldo congelado desde diciembre de 2017 mientras la inflación les come el bolsillo.

Entretanto el gobierno provincial intenta emplear la cuestión como una rosca política. Desprestigia la labor docente cuando se hace foco en las bajas médicas o por las medidas de fuerza. Mientras tanto los docentes padecen la embestida de las tarifas y la inflación que le comen el sueldo.

Por ese motivo, este jueves SUTEBA convocó a conferencia de prensa para anunciar el plan de lucha a seguir. El paro general, tan pedido por los trabajadores de base, es una acción a desarrollar. Se espera la unidad de todo el arco gremial, pero si no se llega a un acuerdo se plegarán a las medidas impulsadas por las dos CTA, organizaciones sociales y algunos sectores de la CGT. Además, se estima una jornada provincial de de lucha de 48 hs.

«Volvemos a rechazar el Presentismo, ya lo dijimos: no vamos a cambiar salud por salario. El nuevo sistema de licencias está desbordado, hay chicxs que no tienen clases día por medio porque no le designan suplentes. Lo mismo ocurre con la pelea respecto al IOMA y el IPS» declaró la Secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre. Al mismo tiempo Silvia Almazán, Secretaria Gral adjunta, advirtió «Los problemas de Infraestructura y SAE se sufren en cada una de nuestras Escuelas. Estamos viviendo un Paro silencioso generado por la inacción y el ajuste de la Gobernadora. Nuestrxs jóvenes y adultxs son principalmente afectadxs en la vulneración del Derecho a la Educación. Está en riesgo el ciclo lectivo 2018».

La exigencia es muy clara, que Vidal convoque a discutir Paritarias y resuelva los problemas de la Educación Pública. Y defensa ferviente de la educación pública y el derecho social a la educación y lxs derechos de lxs docentes.

Fuente: Prensa SUTEBA

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo