REPRESION Y DETENCIONES EN EL OBELISCO

La policía de la ciudad de Bs AS reprimió hoy por la tarde a organizaciones sociales que buscaban lograr instalar una carpa para dar refugio a gente sin techo y un plato de comida. La policía arrojó gases lacrimógenos y golpes que terminaron con la detención de dos personas.  

Por Redacción ANCAP

Fotos Marcos Sierras

El cuerpo de infantería fue el que avanzó sobre la gente para evitar la instalación de la carpa que traían desde Proyecto 7, el MP La Dignidad, el MTE, y la CTEP, entre otras organizaciones. En diálogo con ANCAP Juan Grabois , referente de la Ctep, explicó lo ocurrido Fue insólito porque al mediodía empezamos a almorzar con las familias sin techo acá y empezaron armar un dispositivo policial realmente exagerado, desde las tres de la tarde pedimos la autorización para armar la carpa refugio, llegó el camión con la carpa y con las ollas populares, y la policía empezó a golpear y avanzar sobre el conjunto de la gente”.

Respecto a lo ocurrido al llegar las donaciones de frazadas y colchones advirtió “cuando llegan las donaciones de colchones y frazadas, la policía se roba los colchones y vuelve a pegarle a la gente, y se llevan dos pibes de la calle detenidos. El defensor del pueblo llegó y la infantería igual avanzó sobre las mujeres que estaban de la mano derecha de la plaza haciendo una sentada”, en referencia a las detención de los dos jóvenes dijo “El defensor del pueblo íntimo a las autoridades del gobierno para que mañana presente una mediación, mañana liberaría los dos pibes detenidos. Ya hay un grupo de abogados acompañando ese tema”. La situación que se vive ahora en el lugar es de calma. 

Otra vez la respuesta de cambiemos antes al ausencia de políticas públicas es la represión. La situación social se agrava, y hay un gobierno ciego, sordo y mudo que no sabe qué hacer.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo